Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran, Lekeitio, Mungia y Muskiz, cerrados perimetralmente desde el martes

Bakio, Mallabia, Otxandio, Ugao-Miraballes, Urduliz, Loiu, Orduña y Zaratamo son los municipios de menos de 5.000 habitantes en los que se aplicará el cerrojazo

26.04.2021 | 12:42
El goteo de contagios por coronavirus no cesa en Bizkaia

Quince municipios de Bizkaia están en rojo por coronavirus. Berango, Bilbao, Erandio, Ermua, Derio, Getxo, Leioa, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran, Lekeitio, Mungia y Muskiz quedan cerrados perimetralmente desde este martes.

El goteo de contagios continúa en el territorio vizcaino. A Bilbao ,Getxo, Portugalete, Sestao, Ondarroa, Berango, Leioa, Erandio y Trapagaran –ya cerrados perimetralmente– se les suma ahora Erandio, Ermua, Derio, Mungia y Muskiz. En total, son quince las localidades vizcainas en las que a partir del martes se aplicará el cerrojazo por el alto índice de contagios por coronavirus.

En cuanto a los municipios de menos de 5000 habitantes se aplicará el cierre perimetral a partir de mañana en Bakio, Mallabia, Otxandio, Ugao-Miraballes, Urduliz, Loiu, Orduña y Zaratamo.

Bilbao ha sumado este fin de semana un total de 211 contagios este fin de semana, 113 el sábado y 98 el domingo. Barakaldo, único gran municipio de Ezkerraldea que se salva del confinamiento perimetral sumó 49 positivos (24+25).

El resto de pueblos que más contagios ha sumado este fin de semana han sido Getxo con 46, Leioa 28, Santurtzi y Erandio con 26 y Basauri con 20.


LIMITACIONES EN LOS MUNICIPIOS

En resumen, estas son las modificaciones para municipios o territorios con Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días superior a 400:

Cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.

Cierre perimetral del Territorio Histórico
Horario de la hostelería y restauración: en interiores de las 06.30horas hasta las 9.30horas.; y de 13.00horas a 16.30horas.

noticias de deia