Un total de veintitrés municipios de Bizkaia mantendrán el confinamiento perimetral al menos hasta el próximo lunes 3 de mayo. Se trata de quince localidades en zona roja por coronavirus y ocho pueblos de menos de 5.000 habitantes. En el conjunto de Euskadi, los tres territorios y sus capitales seguirán bajo cierre permimetral junto con otras 76 localidades.

LAS NORMAS

Todos estos municipios estarán cerrados perimetralmente a partir de este martes 27 de mayo, aunque podrán pasar al municipio colindante para hacer compras y practicar actividad física al aire libre.

Sus bares y restaurantes deberán reducir su horario de atención al público en interiores de las 6.30 hasta las 9.30 horas, y de 13.00 a 16.30 horas, mientras que los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.

La práctica de actividad deportiva en interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de cuatro personas. Además, se cerrarán vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas.