Lo que se promete se cumple. Cinco años después y coincidiendo con el partido de la Supercopa que el Athletic disputará el jueves contra el Real Madrid en Málaga, el exjugador rojiblanco, Aritz Aduriz, ha cumplido con una promesa que ha colmado de alegría e ilusión al protagonista de esta historia y a su familia.

La camiseta que Aduriz vistió en 2015 y con la que metió tres de los cuatro goles que dieron la victoria a los leones contra el Barcelona en San Mamés está ya en manos de Aitor Meabe Sorazu. Este hombre bilbaino con Síndrome de Down es un amante del deporte y son pocas las noticias relacionadas con el club rojiblanco que se le escapan.

LA CAMISETA DE ADURIZ

La historia se remonta al año 2015. Aitor, athletizale hasta la médula se encontró en el pueblo que veranea, en Armintza, con su ídolo, Aritz Aduriz. Tras un rato charlando y ante la proximidad del partido contra el Barça, ni corto y perezoso Aitor Meabe soltó: "Aritz, tú no te preocupes, que vamos a ganar el partido y tú vas a meter tres goles". Josu Meabe, el aita de Aitor recuerda que aquella frase contundente del athleticzale generó risas y más de una broma entre quienes se encontraban allí. "Aritz le dijo: ¡jolín, Aitor ya podía ser! Si eso se cumple no te preocupes que yo te enviaré la camiseta firmada de regalo".

Aduriz cumple con la promesa que le hizo a Aitor Meabe hace cinco añosGOLEADA DEL ATHLETIC AL BARCELONALlegó el día del partido y no solo el Athletic ganó sino que por si fuera Aduriz fue protagonista por sus tres goles. "Aquello lo celebramos a lo grande. La predicción de Aitor se cumplió ante la sorpresa de todos, incluido el propio Aduriz", cuanta Josu Meabe, aita de Aitor.Desde entonces a Aduriz no se le ha olvidado que su camiseta tenía un nuevo dueño. Sin embargo, por circunstancias de la vida Aduriz no ha podido entregar en mano su camiseta, pero decidió enviársela desde Mallorca donde reside ahora. "Ha sido una sorpresa preciosa. Estamos felices cuando por correo certificado y firmada le ha llegó la camiseta de la Supercopa de 2015", explica Josu.La camiseta llegó acompañada de un vídeo en el que Aduriz le dice a Aitor que "nunca es tarde si la dicha es buena". "Ha pasado mucho tiempo, pero se me quedó grabado cuando me dijiste que iba a meter tres goles. Tengo tu camiseta guardada desde entonces y firmada para ti para dártela en persona. Espero que esto pase pronto y podamos vernos".ADURIZ, EL MEJOR DEL MUNDOLa sorpresa para Aitor ha sido monumental y en agradecimiento el forofo del Athletic se vistió la camiseta y le devolvió en envió otro vídeo a su ídolo: "Eskerrik asko Aduriz, eres el mejor del mundo. Aupa Athletic!", concluye Aitor con el puerto de Armintza de fondo. Este es otro ejemplo de pasión por un club centenario que mueve masas, que despierta ilusiones y contra la que no puede ninguna pandemia.No es la primera vez que Aritz Aduriz se ha hecho eco de alguna causa solidaria como la que contamos en DEIA en mayo. En aquella ocasión el exjugador del Athletic conoció a Eder y Aketza, dos hermanos jugadores de un equipo de fútbol adaptado para personas con parálisis cerebral.RETIRADA DE ADURIZEl exjugador del Athletic anunció su retirada del fútbol el pasado mes de mayo a los 39 años.LAS FOTOS DE LOS LECTORESCoincidiendo con esa fecha los lectores de DEIA enviaron sus fotos junto con su ídolo rojiblanco.Lectores de DEIA con Aduriz

Aduriz cumple con la promesa que le hizo a Aitor Meabe hace cinco años

Aduriz cumple con la promesa que le hizo a Aitor Meabe hace cinco años

GOLEADA DEL ATHLETIC AL BARCELONA

Athletic

su camiseta tenía un nuevo dueño

Aitor que "nunca es tarde si la dicha es buena".

ADURIZ, EL MEJOR DEL MUNDO

Eskerrik asko Aduriz, eres el mejor del mundo. Aupa Athletic!"

el exjugador del Athletic conoció a Eder y Aketza, hermanos jugadores de un equipo de fútbol adaptado

RETIRADA DE ADURIZ

retirada del fútbol

18

Aduriz se despide del fútbol y del Athletic en San Mamés

LAS FOTOS DE LOS LECTORES

DEIA enviaron sus fotos

Lectores de DEIA con Aduriz

28

Las fotos de los lectores de DEIA con Aduriz