Las obras de la carretera N-240 a su paso por Zeanuri y Lemoa finalizarán en septiembre, tras una inversión de 5,2 millones de euros, ha informado el diputado foral de Infraestructuras, Imanol Pradales. Estas obras persiguen mejorar la accesibilidad del entorno, calmando el tráfico y mejorando la seguridad vial.

La intensidad media de tráfico de la N-240 en Lemoa es de 18.000 vehículos diarios, de los cuales 3.000 son camiones. En la N-240 en Zeanuri, transitan diariamente 6.000 vehículos, de los cuales 2.000 son vehículos pesados.

Así, Pradales ha afirmado que esta carretera resulta "fundamental para Bizkaia porque conecta la meseta con el territorio y también desde el punto de vista de actividad económica para el puerto de Bilbao".

MEJORAS EN LEMOA Y ZEANURI

El tramo de actuación en Lemoa comienza cerca de la intersección en 'Y' con un vial municipal, en la antigua BI-635 sentido Gasteiz. Allí se ha construido una rotonda que reordena los accesos y restringe los giros a la izquierda. Además, en el tramo urbano también se ha mejorado el trazado, eliminando curvas, y se ha aumentado la visibilidad. También se han instalado dos nuevas paradas de autobús.

En Zeanuri la principal actuación ha sido la rectificación de la curva situada en el punto kilométrico 35,1 para mejorar la circulación por la misma.