Santurtzi - El parking de 378 plazas situado en los bajos del conocido como parque de Las Olas de Santurtzi estrenará nueva tarifa a partir de este viernes. Y es que, como máximo, los usuarios de este céntrico aparcamiento pagarán al día 2,95 euros. Esto supone que la reducción del precio diario será de un 70% ya que, hasta la fecha, tener 24 horas un vehículo aparcado en estas instalaciones suponía un desembolso de 10,70 euros. Esta nueva tarifa es fruto de las conversaciones que han mantenido a lo largo de los últimos tiempos el Ayuntamiento de Santurtzi y la empresa Interparking, compañía que tomó las riendas de este aparcamiento hace aproximadamente, un año. “Como consecuencia de las periódicas reuniones que mantenemos con las empresas que trabajan en nuestro municipio, en este caso presentamos una propuesta beneficiosa para cuantos nos visitan e, incluso, para propios vecinos y vecinas del municipio, fruto del trabajo público-privado”, apuntó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En la práctica, la variación en la tarifación de este aparcamiento creado en 2011 llegará, concretamente, cuando se cumplan una hora y 46 minutos desde el estacionamiento del vehículo. Será en ese momento cuando el importe del aparcamiento será de 2,95 euros. Desde ese instante y hasta que se cumplan las 24 horas desde la entrada del automóvil a las instalaciones, no se cobrará ni un céntimo más al usuario en el marco de esta medida que podría ser indefinida. “Este tipo de tarificación nace, en principio, para que se aplique de forma permanente. Dependerá de la respuesta que den los usuarios, si hay una respuesta positiva, se mantendrá sin duda alguna”, indicó Ignacio Iranzo, director de Marketing de Interparking, empresa encargada de gestionar este aparcamiento.

Con esta nueva medida, se pretende facilitar y hacer más económico aparcar en el centro de la localidad marinera y, además, tratar de dar un impulso a este aparcamiento que, tal y como señaló Iranzo “aún no ha cumplido con las expectativas” que se marcó la empresa hace cerca de un año. “Gracias a esta nueva tarifa, la ciudadanía podrá acudir al centro de Santurtzi y aparcar por un precio módico sin tener que perder tiempo”, añadió Iranzo.

Este aparcamiento cuenta con un galibo de 2,10 metros y entre las 378 plazas con las que cuenta en las tres plantas que lo conforman hay una docena de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida. La nueva tarifa del parking es un valor añadido a la atractiva oferta comercial y hostelera del municipio y, por tanto, esperamos que esta medida tenga resultados positivos en la dinamización de la actividad de estos sectores”, finalizó Iranzo. - M. A. P.