Berango - El Ayuntamiento de Berango dio un nuevo paso adelante en el desarrollo del sector de Landaida Goikoa al aprobar el plan parcial para esta zona del municipio. De esta manera, ya se pueden poner en marcha todas aquellas iniciativas que pretenden instalarse en este punto -entre ellas Mercadona y Decathlon- y que aspiran a completar la oferta industrial y comercial del municipio para dar un nuevo impulso a la economía.
Con la aprobación de este plan, Berango avanza en la regeneración y reordenación de sus zonas industriales, una iniciativa en la que ha trabajado de forma concienzuda en los últimos tiempos. El objetivo no es otro que modernizar los diversos espacios dedicados a la actividad económica y hacer de estas áreas unos lugares más dinámicos y accesibles.
Este proceso comenzó a lo largo del pasado año con la reordenación de los polígonos industriales de Arene y Arebeta. Ahora, Berango da un paso más y busca dar una nueva dimensión a este sector estratégico, ya que se sitúa y puede servir de nexo de unión entre los dos barrios mencionados.
Ubicación céntrica La localización estratégica de Landaida Goikoa dentro del mapa industrial de Berango, hace de esta aprobación un hecho más importante si cabe.
No en vano, gran parte del porvenir comercial e industrial del municipio pasa por este sector. Prueba de ello es la decisión de la cadena de supermercados valenciana Mercadona de asentarse a partir de 2017 en una parcela de esta zona. Junto al establecimiento de Mercadona, también se alzará un hipermercado de la cadena de tiendas de ropa deportiva Decathlon.
Asimismo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Berango también aprobó a finales del pasado año el Plan de Actuación Urbanizadora de Landaida Goikoa, un sector que ya cuenta con todos los trámites para acometer su transformación y adecuación para acoger a nuevos comercios e industrias. - M. A. Pardo