Bilbao. Todos los usuarios habituales de EuskoTren podrán reclamar a la compañía ferroviaria el importe de los billetes del pasado viernes, jornada en la que apenas hubo servicio público debido al paro de solidaridad de veinticuatro horas convocado por el comité de empresa por la muerte del maquinista José María Colio en el accidente ocurrido en Lezama. EuskoTren devolverá el importe de los billetes simples comprados ese día, así como la cantidad proporcional de los abonos mensuales y anuales y billetes de autobús, la factura del taxi o cualquier otro importe que sus clientes hayan sufragado al haberse desplazado en un medio alternativo a los de EuskoTren.
En el caso de Creditrans y la tarjeta Bat del tranvía de Gasteiz, estos usuarios deberán aportar los tíquets para demostrar que son clientes habituales. En las facturas de taxi y billetes de otros medios de transporte, los usuarios deberán aportar sus abonos o creditrans para demostrar que siempre cogen EuskoTren, y las facturas que les ocasionó el transporte alternativo. Las personas afectadas por el paro podrán formular sus reclamaciones a través de las oficinas de atención al cliente, en las estaciones atendidas por personal de las líneas ferroviarias, en el interior de los autobuses y en la página web de la compañía. Para resolver cualquier duda, EuskoTren ha habilitado el teléfono de información 902 543 210, que ayer ya estaba saturado.