Ultramarinos Romaña, comercio especializado en la venta de legumbres a granel, conservas –pescado y verduras– y charcutería desde el año 1945, conoce al detalle cuál es el mejor producto del mercado y lo obtienen para ofrecer la mejor calidad posible a las y los clientes. "Tenemos desde clientes del barrio de toda la vida hasta clientes de todo Bizkaia", confiesa Gorka Romaña.

No obstante, el local de San Francisco en el que está afincada la familia Romaña "lleva siendo una tienda de ultramarinos ininterrumpidamente desde 1880 hasta el día de hoy". Gorka lleva un cuarto de siglo al frente del negocio. "Hoy en día la tienda de ultramarinos es más que nada una tienda que tiene un poco de todo pero está especializada en algunos productos. En mi caso son sobre todo graneles, tenemos unas 150 clases distintas", expone Romaña.

Rutas HemenGO Shopping

Ultramarinos Romaña es uno de los comercios participantes de la rutas HemenGO Shopping organizadas por BilbaoDendak. "La gente ha conocido la tienda por el boca a boca", manifiesta, quien reconoce que "esto es así en este tipo de negocios". Además, Gorka Romaña ha puesto en valor la importancia del trato cercano. "Viene gente que no sabe qué comprar y le acabas recomendando. Al final el tendero no es: qué quieres, págame, agur", puntualiza. En esta dirección, hay quien acude exclusivamente para hablar. "Antes eso se llevaba mucho más", apostilla Gorka Romaña.