Salvador no es músico aunque la vida le ha llevado a ser luthier hasta el punto de que a día de hoy tiene un taller abierto en la calle Lamana donde repara y construye a mano instrumentos de cuerda frotada. Empezó en 2011, con 17/18 se fue a Italia a estudiar y poco a poco se ha ido formando y trabajando hasta que se instaló en Bilbao en 2019.
No obstante, no es músico como tal aunque reconoce que en parte se ha visto obligado a aprender a tocar "para probar los instrumentos, pero no a nivel profesional". La elaboración de un instrumento de estas características no es una tarea de poco tiempo. Según el instrumento que elabora puede tardar en torno al mes y medio o dos meses. "Aquí en Bilbao somos cuatro o cinco luthier y luego van surgiendo alumnos", expone Salvador recordando la escuela de la capital vizcaina.
Maura Luthier es uno de los comercios participantes de la rutas HemenGO Shopping organizadas por BilbaoDendak. En su caso participará en la ruta creativa: El arte late en Bilbao La Vieja, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. La cita será un recorrido por comercios y talleres de artesanos para despertar los sentidos y la creatividad de las personas participantes. "Estoy muy contento", apostilla Salvador.