Los Carnavales de Bilbao están a la vuelta de la esquina. La villa celebrará la fiesta más colorida del año a partir del jueves 27 de febrero con más de 50 actividades para todos los públicos entre las que no faltarán los desfiles, espectáculos infantiles y el juicio a Farolin y Zarambolas. El entierro de la sardina marcará el fin de fiesta en la tarde del martes 4 de marzo.

Representantes de la Comisión Mixta de Fiestas, encabezada por su presidenta, la Concejala de Fiestas y Adjunta a Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, junto a otras y otros miembros de la Corporación Municipal, Bilboko Konpartsak, Fekoor y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, han presentado este miércoles la programación del Carnaval de Bilbao.

En torno a 50 actividades llenarán de diversión y color diferentes espacios de Bilbao

El acto ha sido la primera comparecencia pública de Josu Camara y Oihana Bartra, que este año encarnarán a Farolin y Zarambolas en uno de los actos principales de la fiesta el viernes 28 de febrero. El acto comenzará con la detención a las 18.15 horas en la plaza del Arriaga y seguirá con el juicio y escarnio a las 19.00 horas en la plaza Nueva.

Programa de Carnaval

En torno a 50 actividades llenarán de diversión y color diferentes espacios bilbainos como la Gran Vía, la Plaza Circular, el Casco Viejo, la plaza del Arriaga o la plaza Nueva. El Desfile de los centros escolares y su posterior chocolatada y espectáculo infantil el viernes 28, por la mañana, será uno de los primeros actos destacados de la programación, al que le seguirá esa misma tarde el juicio a Farolin y Zarambolas.

Descarga el programa de Carnaval de Bilbao

No faltarán los Gigantes, Cabezudos y el Gargantua, los talleres infantiles en la plaza Nueva, las actuaciones de la Banda Municipal de Bilbao y de la Banda de Txistularis de Bilbao, conciertos, música, fanfarrias, romerías y disfraces.

El fin de fiesta será el tradicional entierro de la sardina el martes 4, por la tarde, entre la plaza Nueva y la plaza del Teatro Arriaga.