Este viernes será en la campa de Basarrate y el sábado en el parque de Sarriko. Y después vendrán más días y más lugares en los que poder practicar deporte, el que sea, y compartir un momento con amigos y otros jóvenes de la edad. Todo esto será posible gracias a la iniciativa Auzo Active que, en su tercera temporada, incluye patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, fútbol o capoeira, entre otras.

El objetivo de esta actividad de fin de semana es que los participantes -adolescentes de entre 10 y 17 años-  "disfruten y descubran nuevas maneras de hacer deporte, adquiriendo y desarrollando hábitos de vida saludable". Las actividades son gratuitas y se han cerrado ya, hasta el próximo 29 de abril, ocho sesiones en diferentes espacios al aire libre en barrios de Bilbao.

Auzo Active es una iniciativa de ocio deportivo, saludable y al aire libre dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 que incluye patinaje, rugby, baloncesto, calistenia, parkour, slackline, piragua, herri kirolak, esgrima, fútbol o capoeira, entre otras. Bilboko Udala

Este viernes 17, por ejemplo, Auzo Active tomará la campa de Basarrate y el sábado 18 el parque de Sarriko. A la semana siguiente, el viernes 24 las actividades se desplazarán hasta la plaza Lozoño y el sábado de 1 de abril a la plaza del Funicular; el viernes 21 de abril la iniciativa estará en el parque Ibaieder, el sábado 22 en los Jardines Emiliano de Arriaga, el viernes 28 en el Centro Público Elejabarri y el sábado 29 de abril en la pista pump track de Punta Zorroza.

Balance positivo

Te puede interesar:

En 2022, se realizaron 75 actividades en los barrios de Otxarkoaga, Abusu, Rekalde, Zorrotza, Uribarri, Santutxu, Deusto e Irala. Participaron un total de 1.742 personas, un 42% chicas y un 58% chicos.

El balance del Ayuntamiento es "muy positivo" y, en este sentido, ha destacado que Auzo Active permite "avanzar en el fomento de los hábitos de vida saludable, en la participación de las y los jóvenes y en la cohesión social y comunitaria de los barrios de Bilbao".