Bilbao comienza a celebrar este fin de semana el carnaval. Aunque no será hasta el próximo viernes cuando el carnaval comience de manera oficial en la villa algunos barrios como Deusto, La Peña y Otxarkoaga adelantan la fiesta, lo que obligará a realizar cortes de tráfico el sábado y el domingo.

Otxarkoaga y La Peña

El sábado por la tarde el tráfico se verá afectado en el barrio bilbaino de Otxarkoaga de 17:30 a 18:30 horas aproximadamente. El desfile de carnaval comenzará en el Centro Municipal de Otxarkoaga y se dirigirá a Plaza de calle Ugarte pasando por la avenida Pau Casals y la plaza Kepa Enbeita

En función del avance de la kalejira, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

En La Peña el tráfico se cortará y se prohibirá aparcar en la calle Ibaialde desde las 15:00 horas del sábado hasta las 02:00 horas del domingo. El desfile de carnaval comenzará a las 17.00 horas del sábado en el Juan Delmás Ibaizabal y concluirá hasta Campa Ibaizabal sobre las 17.30 horas.

Te puede interesar:

Deusto

Deusto es otro de los barrios de Bilbao que celebra su carnaval este fin de semana. El desfile se celebrará el domingo 12 de febrero de 11.45 a 14.00 horas y se cortará el tráfico estará cortado en la avenida Madariaga entre la rotonda de la plaza San Felicísimo y la calle Rafaela Ybarra. Además también habrá cortes de tráfico en las calles Julio Urquijo, Sagrada Familia, General Eraso, Iruña, Luis Power y Rafaela Ybarra.