BILBAO. El edil fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal de Bilbao, donde ha permanecido hasta ser puesto a disposición judicial, tras ser arrestado este miércoles en el Casco Viejo, cerca del área en el que se encuentran ubicadas las txosnas.

Aunque el edil y su pareja han negado la agresión y han denunciado haber sido objeto de un robo, el atestado de la Policía Municipal de Bilbao asegura que durante la madrugada tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo "empujada contra un escaparate varias veces" y, a continuación, "el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano".

Ante la situación, los policías municipales alertaron a más efectivos. Algunos testigos se habrían abalanzado sobre la pareja y agredido al acusado.

Según ha afirmado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la Policía Municipal intervino "para detener esa agresión y detener a la persona que había actuado contra esa mujer". "Esto es lo que la Policía Municipal establece en su atestado, que ya está en manos de la judicatura", ha aclarado.