Bilbao - La venta de entradas por días para acudir a las Corridas Generales que se celebran en la Aste Nagusia bilbaina ha empezado con buen pie. “El resultado es positivo, estamos contentos con el primer día de venta de entradas. Los días más demandados son el martes y el miércoles”, señalaban ayer fuentes de la plaza de toros de Vista Alegre, que anunciaron que aquellos aficionados taurinos que lo deseen están a tiempo de adquirir los abonos para los nueve festejos programados.
Las colas frente a la taquilla del ruedo bilbaino comenzaron desde su apertura, a las 10.00 de la mañana. “Es un no parar, el teléfono suena constantemente”, reveló el personal de la plaza de toros, donde despachan entradas, además de presencialmente, por teléfono y por Internet. Ya por la tarde, el ritmo fue más tranquilo, aunque la venta se siguió desarrollando sin pausa, principalmente para corridas concretas.
“Ya se han acabado las sombras bajas para el martes y el miércoles”, indicaron las mismas fuentes, en referencia a los días más demandados. Y es que el día 23 de agosto el cartel cuenta con la presencia de Enrique Ponce, El Juli y López Simon, un incentivo que se mantiene también el día 24 con la aparición de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Roca Rey. “Posiblemente esos días pueda colgarse el cartel de completo, pero aún es pronto para decirlo”, expusieron desde el coso bilbaino.
En las últimas Corridas Generales, en Aste Nagusia de 2015, la plaza de toros de Vista Alegre contó con la presencia de 70.990 asistentes que no consiguieron colgar el “no hay billetes” en ninguna jornada. La venta de entradas para esta edición continuará hasta el último día en el que se celebren las corridas, el día 28. Si bien recalcaron su “satisfacción” respecto al primer día, indicaron que hasta que no se cierre la venta no será posible saber si este año irá mejor que en años precedentes, en los que las ganancias de las Corridas Generales no han bastado para sufragar el mantenimiento de la plaza de toros durante el resto del año.
Programación
Además de los citados días 23 y 24, la previsión es que otro de los días más demandados sea el 20, fecha en la que se ha programado una corrida de rejoneadores que contará por primera vez con la presencia de Lea Vicens. El único mano a mano está programado para el día 25, con Manuel Escribano y Paco Ureña, mientras que el día grande de la Aste Nagusia, el 26 de agosto, López Simón, José Garrido y Roca Rey se enfrentarán a los toros de Torrestrella.
En cuanto a las novedades incluidas para este año destacan las visitas gratuitas dirigidas al público en general, ya que hasta cien personas podrán seguir de cerca el espectáculo en el apartado, con pases libres se celebrarán este jueves y viernes, en horario de mañana y tarde. Esos días los rejoneadores, las novilladas y la corrida de Puerto de San Lorenzo tratarán de acaparar nuevos públicos para el coso de Vista Alegre.