El Bilbao Basket y Surne han escenificado este miércoles la renovación del acuerdo de patrocinio que unirá a ambas partes por cinco temporadas más, hasta 2031. El nuevo convenio, que mejora las cifras del anterior, conlleva que el primer equipo pase a denominarse Surne Bilbao, nombre oficial con el que competirá en Liga Endesa y FIBA Europe Cup.
De esta manera, Surne, que celebra su 120 aniversario, seguirá presente en la parte frontal de la camiseta de juego, prendas de entrenamiento y ropa de paseo, además de contar con una importante presencia en el Bilbao Arena.
En un acto que contó con la participación de Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket; Alberto Uriarte, presidente de Surne; Rafael Urrutia, director general de Surne y miembros del Consejo de Administración de la entidad de Miribilla, además de Jaume Ponsarnau y la plantilla al completo, ambas partes han hecho gala de su satisfacción por la prolongación de esta unión, de más de dos décadas de vigencia y que dio un importante paso al frente en 2021 cuando la aseguradora se convirtió en patrocinador nominal del club para los siguientes cinco ejercicios.
22 años caminando de la mano
En palabras de Iturbe, “hoy celebramos una relación construida sobre la confianza y una visión compartida de futuro. Llevamos 22 años caminando de la mano. En la Liga ACB son muy pocos los clubes que pueden presumir de una relación tan larga y estable con un patrocinador. Y ese dato no es casualidad. Es el reflejo de algo que se construye aquí, en nuestro entorno, con arraigo, estabilidad y visión compartida. Cuando un acuerdo se mantiene durante más de dos décadas, ya no hablamos solo de deporte o de negocio, hablamos de personas, valores y raíces”.
Por su parte, Uriarte puso en valor que “Surne ha estado cerca del baloncesto y del Bilbao Basket muchísimos años. Hace ya cinco años decidimos dar un paso adelante y reforzar nuestra implicación con este proyecto y nos convertimos en ‘naming partner’. A ello nos impulsó que veíamos que compartíamos una serie de valores y visiones como rigor, profesionalidad, estabilidad y la visión a largo plazo y, por otro, que Surne, como entidad bilbaina y vizcaina, debe estar cerca de su entorno social y de vida y este era un vehículo perfecto para ello. Ahora renovamos al menos otros cinco años y las razones son exactamente las mismas. El proyecto del club ha ido mejorando y vemos un proyecto deportivo sereno que va mirando cada vez menos hacia abajo y más hacia arriba en la tabla clasificatoria. Todo lo que nos impulsó hace cinco años se ha reafirmado”.
Ninguna de las partes quiso puntualizar los términos económicos del acuerdo, pero Uriarte apuntó que “son razonables y cumplen los objetivos del Bilbao Basket y de las estructuras razonables de Surne. Creemos que es más relevante la estabilidad del proyecto que el montante económico”.