Jaume Ponsarnau fue muy claro al analizar el partido de ayer en Manresa y, sobre todo, ese tramo final en el que el ataque del Surne Bilbao Basket acabó entregado sin éxito a Darrun Hilliard. “Darrun es un jugador de mucha calidad y hoy ha habido un momento que ha encontrado esta calidad. Pero es un error, no podemos jugar a que un jugador coja la pelota y los demás se queden mirando. No nos lo podemos permitir porque equipos tan buenos en defensa como el Manresa defienden cinco contra uno. Nos hemos equivocado, pero aún nos faltan muchas cosas por construir y hoy se ha notado”, explicó el técnico de Tàrrega.
En su análisis del encuentro en su totalidad, Ponsarnau destacó el buen comienzo del Baxi Manresa, “que ha tenido la iniciativa de muchas cosas en el primer cuarto, salvo en sus errores en el tiro libre. Nosotros hemos fallado muchos tiros abiertos y cuando íbamos para dentro, nos encontrábamos un tapón. Me lamento más por la poca fluidez, jugando de una manera que no queremos que sea la nuestra, aunque ellos han tenido mérito”.
El Surne Bilbao Basket reaccionó y “hemos podido cambiar la dinámica en el tercer cuarto, con buenos momentos de defensa y acierto y fluidez en ataque. Parecía que estábamos bien, pero ellos han encontrado la manera de atacarnos y han cogido una buena inercia cuando nosotros no estábamos atacando bien. Y cuando hemos atacado bien, se nos ha escapado un balón, hemos fallado buenos tiros y ellos han sabido ganar más que nosotros en ese final”.
Ponsarnau no apeló al ambiente para explicar las malas decisiones de su equipo al final, “hemos jugado demasiado uno contra uno, aunque el jugador que lo ha intentado podía estar acertado, pero no han sido situaciones cómodas”, insistió el entrenador de los hombres de negro.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">