Jaume Ponsarnau celebró ayer casi por todo lo alto que, justo dos meses después de empezar los entrenamientos de la nueva temporada, pudo tener a su disposición a los doce jugadores de la primera plantilla del Surne Bilbao Basket sin limitaciones físicas. Bassala Bagayoko ha vuelto a entrenar con contacto esta semana tras la lesión en el hombro que sufrió a mediados de septiembre y Justin Jaworski también está en condiciones después de que su percance en Badalona quedara en un gran susto.

“Es una gran noticia. No quiero que sea una excusa, porque quizás el proceso podía haber sido mejor, pero es lo que ha pasado”, comentó el técnico de Tárrega, que confió en “el talento que tenemos, además de la capacidad de trabajo, para ir dando pasos hacia adelante” en la construcción del equipo que debe partir de “poner la energía y tono necesarios”. “Eso es lo innegociable y el punto de partida. A partir de aquí hay que buscar los talentos. Nuestra defensa está en camino de dar pasos hacia adelante. Ya son matices. En ataque vamos a necesitar más tiempo”, apuntó. La derrota ante el Joventut aún escuece en el vestuario ya que “en muchos momentos bajamos los brazos, fuimos débiles en muchas cosas, y eso no nos lo podemos permitir. La victoria del martes nos ha puesto en el camino que queremos”.

Te puede interesar:

Ahora llega a Miribilla el Morabanc Andorra y “ante nuestra gente nos tenemos que ganar que el público quiera jugar con nosotros desde la premisa del esfuerzo máximo”. Eso sí, Ponsarnau no quiso referirse al de mañana como un duelo entre rivales directos. “En esta liga hace tiempo que no se puede poner cruces a según qué partidos y hay que pelearlos todos. Luego, ya se verá dónde acaba el Andorra y dónde acabamos nosotros”. El entrenador de los hombres de negro valoró el potencial del equipo pirenaico que, más allá del impulso anímico que recibió con su inverosímil triunfo ante el Girona, “tiene talento, tiene triple y mucha capacidad para el rebote ofensivo. No empezaron bien, pero esa última victoria puede ser su interruptor”.

El Surne Bilbao Basket va a necesitar su mejor versión en ataque, acompañar esa ritmo alto al que quiere jugar con más acierto, sobre todo de sus jugadores claves. Jaworski y Hilliard no han arrancado con mucha inspiración, pero Jaume Ponsarnau dijo que ambos “tienen que ser importantes en nuestro foco ofensivo” y recalcó el “tienen que”. “Tenemos que rebuscar en ellos más eficacia y probablemente mejor calidad de juego para que encuentren más confianza y que todos demos con la forma de jugar en la misma página”, se puso como deberes para el cuerpo técnico porque del talento y calidad de los dos estadounidenses no hay duda. “Jaworski va a encontrar su agresividad en el juego. Esta es una liga que defiende bien el triple y el primer bote y tiene que adaptarse y ajustar cosas. Y Hilliard va buscando su camino, es un jugador experto. Día a día es un ejemplo de trabajo, está muy responsabilizado y lo encontrará”, expuso Ponsarnau.