Dos jóvenes, de 20 y 21 años, han sido detenidos en Iurreta por su implicación en varios robos a personas mayores y con numerosos antecedentes policiales, que podrían pertenecer a un grupo criminal itinerante.

El departamento de Seguridad ha informado de que ambos arrestados habrían cometido diversos robos durante los últimos diez días en la comarca de Durango, empleando el método conocido como "abrazo solidario" ya que una joven se acercaba a personas de edad avanzada a las que abrazaba para saludarlas y aprovechaba para quitarles relojes y joyas.

Cuatro denuncias

A raíz de la interposición de 4 denuncias por hurtos similares en las localidades de Elorrio, Iurreta y Durango, la Ertzaintza inició una investigación y confirmó también que en todos casos, tras el robo la joven huía en un vehículo donde le esperaba su cómplice.

Te puede interesar:

La descripción facilitada por las víctimas tanto de la autora de los robos como de su cómplice ha permitido a los investigadores identificar a los sospechosos, que han sido detenidos en las inmediaciones del peaje de Iurreta el pasado viernes.

Los arrestados, un hombre de 21 años y una mujer de 20 años, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, tanto en Euskadi como a nivel estatal. La Ertzaintza considera que "podrían pertenecer a un grupo criminal itinerante con amplia movilidad geográfica".