Síguenos en redes sociales:

Aaron Best no solo mete puntos

El canadiense evita compararse con Jerrick Harding, máximo anotador el pasado curso, al que suple en Andorra

Aaron Best no solo mete puntosACBPHOTO/DANI CATALÁN

Aaron Best tiene en Andorra la difícil misión de hacer olvidar a Jerrick Harding, máximo anotador de la pasada Liga Endesa, con 20 puntos por partido, y tercero de la anterior con 15,5. Su marcha al Rytas Vilnius fue suplida en el Principado con este veterano escolta canadiense de 33 años y 1,93 metros, con pasaporte de Barbados y por ello con licencia cotonú, que ha sido internacional con su selección y ha tenido una trayectoria profesional con destinos de lo más variados en la clase media de Europa, con los que ha disputado la Eurocup y la Champions League. Arrancó en el Juventus lituano, luego jugó en el filial de los Toronto Raptors de la G-League para regresar al viejo continente con el Ludwigsburg alemán.

El PAOK Salónica griego y el Boulazac francés fueron sus siguientes paradas antes de que la campaña 21-22 le viera de nuevo en su país. El London Lions y el Trefl Sopot los dos últimos cursos han sido sus últimos equipos antes de recalar en el Morabanc Andorra que ha confiado en su demostrada capacidad anotadora, casi siempre por encima de los diez puntos por partido y con buenos porcentajes en el tiro de tres puntos. No suele ser habitual que un jugador de 33 años llegue como debutante a la Liga Endesa, pero en Andorra han tenido en cuenta también otras virtudes. “Es un extraordinario jugador defensivo y nos dará mucho equilibrio en la línea exterior. Además, es un perfil de jugador de equipo ya que es muy bueno haciendo cosas que no salen en las estadísticas”, comentó en su momento Francesc Solana, director deportivo del club andorrano.

“Creo que este es el momento ideal de jugar en la Liga Endesa”, confesó Best en su presentación en la que se le recordó, precisamente, quién había ocupado antes su sitio en el equipo. “Harding es un gran jugador, pero no me fijo en si vengo a sustituir a él o a otro. Solo vengo a hacer el mejor trabajo posible y a hacer honor a mi apellido”, señaló para quitarse de encima un peso que, como viejo zorro, quizás no quiere cargar en sus hombros porque le puede perjudicar.

Sus dos primeros partidos con los pirenaicos no fueron muy brillantes, a tono con el equipo que sufrió sendas derrotas por más de treinta puntos, pero en el último ya dejó muestras de sus posibilidades con cinco triples de nueve intentos, tres de ellos en un primer cuarto explosivo que Jaume Ponsarnau calificó ayer como “buenísimo”. En tres jornadas, Aaron Best ha metido nueve triples en diecinueve lanzamientos y ninguna canasta de dos, lo que ya da una pista de por dónde deberá incidir el Surne Bilbao Basket en su defensa mañana.