La notable temporada de Thijs de Ridder en el Surne Bilbao Basket ha obtenido recompensa en forma de inclusión en el mejor quinteto de jugadores jóvenes de la Liga Endesa. El ala-pívot belga ha compartido designación con Jean Montero (Valencia Basket), elegido mejor jugador joven de la competición por tercera campaña consecutiva, Mario Sant-Supery (Baxi Manresa), Sergio de Larrea (Valencia Basket) y Hugo González (Real Madrid). Otro hombre de negro, el alero Rubén Domínguez, quedó en séptima posición en las votaciones. De Ridder, con un total de 166 votos, fue el jugador que más se acercó a los 189 obtenidos por Montero. El interior belga ocupó la segunda posición tanto en las votaciones realizadas por los entrenadores como en las de los jugadores. Entre los representantes de los medios de comunicación ocupó la cuarta posición, la misma que en la votación realizada por los aficionados.

La progresión del pupilo de Jaume Ponsarnau en su segunda campaña como hombre de negro ha sido más que satisfactoria, mejorando su aportación en las principales categorías estadísticas con respecto a su temporada de debut en la Liga Endesa, a la que llegó hace dos veranos procedente de los Antwerp Giants, conjunto con el que había sido elegido mejor sexto hombre y jugador joven de la liga belga. De los 6,4 puntos, 4,2 rebotes y 7,8 créditos de valoración en 18 minutos de presencia en cancha ha pasado a 9,2 puntos, 5 rebotes y 9,5 de valoración en algo más de 20 minutos de juego. Su porcentaje de acierto desde la linea de 6,75 también ha crecido, pasando del 36% al 38,1%. Más allá de los números, De Ridder ha seguido destacando por la gran intensidad con la que actúa cada vez que salta a cancha y su capacidad para hacerse importante en los momentos calientes de los encuentros.

El hecho de contar todavía con capacidad para mejorar su juego ha hecho que el belga se haya convertido en pieza codiciada en el mercado por parte de clubes con mayores posibilidades económicas y deportivas que el bilbaino, donde no continuará la próxima temporada. Todo apunta a que su próximo destino será la NCAA, la competición universitaria estadounidense.

Hlinason, baja

Por otra parte, el Surne Bilbao Basket anunció ayer que Tryggvi Hlinason, que ya causó baja en el choque del pasado domingo ante el Leyma Coruña, sufre una pequeña rotura mioaponeurótica del gemelo distal interno de su pierna derecha. En la previsión más optimista, el pívot islandés podría regresar a la acción en el encuentro con el que el conjunto vizcaino cerrará su temporada en la Liga Endesa, el 30 de mayo ante el Barça en Miribilla.