El Bilbao Basket quiere que la fiesta de hoy en Miribilla sea completa. La celebración por el 25 aniversario del club tendría la mejor culminación con una victoria que daría mucho oxígeno a los hombres de negro en una jornada en la que hay algunos dueños directos entre equipos implicados de la lucha por la permanencia. Lo complicado del asunto es que enfrente estará el Tenerife, segundo clasificado con un poder ofensivo de muchos quilates. Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas formarán parte también de los actos conmemorativos, pero su profesionalidad les obliga a poner los cinco sentidos para ganar el partido.

Los dos equipos han tenido compromisos europeos entre semana por lo que el cansancio puede ser un factor clave. Los canarios jugaron en Italia y han tenido que afrontar dos viajes largos, pero de su oficio y costumbre cabe esperar que puedan manejar el partido sin problemas en ese aspecto. Por ello, el Bilbao Basket deberá emplearse con la máxima intensidad y aprovechar la inyección de confianza que supuso la agónica clasificación europea y la energía que desprenderá hoy la grada de Miribilla para tratar de competir el partido hasta el final, como ocurrió la pasada temporada.

Se trata de jugar con decisión y valentía ante un equipo que no perdona los errores del rival y que tiene todos los recursos del juego en una plantilla muy profunda. En el conjunto de Vidorreta todo nace del bloqueo directo que Marcelinho ejecuta con maestría para alimentar a los continuadores o a los tiradores. El Bilbao Basket espera hacer valer su defensa para elevar el ritmo y escapar de las trampas tácticas del entrenador bilbaino del Tenerife, que ya ha logrado meter a su equipo en las semifinales de la Copa, en los cuartos de final de la Champions League y persigue, al menos, el factor cancha en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El club recomienda a sus aficionados que acuden con tiempo al pabellón ya que los actos del 25 aniversario comenzarán unos minutos antes del inicio del partido y tendrán un segundo capítulo en el descanso. La presencia de numerosos ilustres del pasado del Bilbao Basket tiene que generar una atmósfera especial, positiva, pero nunca distraer a los jugadores actuales de lo elemental que es seguir sumando para que la historia del club siga sumando capítulos en la ACB.