El buen hacer de Rubén Domínguez en las filas de Surne Bilbao Basket, sobre todo en los encuentros de FIBA Europe Cup, ha tenido su recompensa en forma de llamada de la selección española absoluta para acudir a las próximas ‘ventanas FIBA’ que los de Sergio Scariolo afrontarán este mismo mes de noviembre de cara a la clasificación para el próximo Eurobasket, visitando en Bratislava el próximo día 22 a Eslovaquia, selección a la que recibirá en Ourense tres días después.

El alero gaditano, de 21 años y habitual del combinado español en categorías inferiores, acudirá en calidad de invitado junto a Jordi Rodríguez (Tizona) en una convocatoria compuesta por quince jugadores en la que figura también el vizcaino Xabi López-Arostegui (Valencia Basket).

BRILLO EN EUROPA

Llegado este verano a la disciplina vizcaina como apuesta de futuro pero también como pieza interesante para el presente, Domínguez ha encontrado en los partidos de FIBA Europe Cup un ecosistema favorable para mostrar su calidad, siendo el máximo anotador de los ‘hombres de negro’ durante la fase de grupos con 14,4 puntos de media en casi 18 minutos de presencia en cancha.

En la Liga Endesa apenas ha tenido protagonismo (tres minutos contra el Río Breogán y seis ante el Valencia, sin sumar puntos), pero desde ya tendrá que dar un importante paso al frente como consecuencia de la lesión de Xavi Rabaseda (rotura del escafoides de su muñeca izquierda), que le mantendrá fuera de las canchas por un periodo aproximado de dos meses. Por consiguiente, la posición de alero en la rotación principal de Jaume Ponsarnau pasará a estar ocupada por Zoran Dragic y el propio Domínguez.

SOLO MARVIN JONES

La presencia del gaditano con la selección española en estas próximas ‘ventanas FIBA’ y la lesión de Rabaseda provocan que solo Marvin Jones permanezca en Bilbao operativo para entrenar durante esas fechas, pues el resto de los componentes del primer equipo se desplazarán con sus respectivas selecciones.