Jaume Ponsarnau lamentó la derrota del Bilbao Basket porque llegó tras un partido en que su equipo hizo “muchas cosas bien” en una noche en la que “Miribilla ha estado impresionante”. Falló en el inicio “cuando estuvimos más pendientes de las reglas que del nivel de intensidad y de contactos que hacía falta y que han entendido los jugadores que han salido del banquillo” y el final, donde se juntaron demasiados detalles en contra. “Hemos tomado buenas decisiones, pero no hemos acertado y ese saque de fondo que hemos perdido ha sido clave porque creo que sin él habríamos ganado el partido”, comentó el técnico del Bilbao Basket. “Ellos son un gran equipo y han castigado nuestros errores. Marcelinho se ha adueñado del final y han encontrado ese tiro a la remanguillé de Jaime para ganar”, resumió.

La derrota dolió en el vestuario de Bilbao Basket “que está fastidiado”, pero dejó muchos detalles positivos “y un paso adelante por parte de los jugadores”. Ponsarnau admitió que “estaba preocupado” después de la derrota en Gran Canaria, pero ayer reconoció ya que “ha recuperado el espíritu competitivo” y advirtió detalles “positivos que nos deben hacer crecer pese a las dificultades”.

Por su parte, Txus Vidorreta destacó la victoria de su equipo tras un partido “que también podría haber ganado el Bilbao Basket porque ha jugado muy bien”. El técnico del Tenerife apuntó que su equipo brilló al inicio “y eso nos ha permitido llegar al final con opciones” y supo resolver “después de hacer daño en la pintura para luego hacer llegar ese balón a Bolmaro. En los minutos finales estuvimos bien en defensa y en el rebote y anotamos cerca del aro, aunque ha habido detalles importante, como los dos tiros libres que falló Kyser”.

Jaime Fernández, autor de la canasta ganadora, se mostró muy contento por “el privilegio” de disponer del último balón que ha aprovechado para dar la victoria a su equipo después de un partido que “en lo personal no había sido muy bueno”. “Xavi (Rabaseda) es un gran defensor y pocas veces le voy a poder meter una canasta de éstas y eso que él me conoce bien”, apuntó el escolta madrileño.