Lointek Gernika 62
Leganés 76
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (10), Westerik (4), Jankovic (8), Bessoir (8), Adams (10) -cinco inicial- Matarranz (8), Castedo (12), Polleros (2).
INNOVA-TSN LEGANÉS: Dodson (17), Sangare (9), Driessen (15), Lahuerta (0), Dudasova (14) -cinco inicial- Bermejo (0), Espín (9), Togores (2), Soriano (0), Herlihy (5), Andelova (5).
Parciales: 16-26, 32-44 (descanso), 46-55 y 62-76.
Árbitros: Hurtado, González y Benavente. Sin eliminadas.
El Lointek Gernika Bizkaia dio un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones de jugar la Copa tras sufrir su segunda derrota consecutiva en Maloste ante un rival que en otras circunstancias tendría que haber sido asequible. Pero el equipo gernikarra lleva un par de meses jugando con apenas ocho jugadoras y lo está pagando en los compromisos del fin de semana. El Leganés fue superior ayer de principio a fin y se llevó un triunfo que quizás obliga al Lointek Gernika a pensar en otros objetivos menos importantes porque tampoco logra abrir hueco con los puestos de peligro.
El conjunto granate no salió con energía y el Leganés lo aprovechó para coger una ventaja por encima de los diez puntos ya en el primer cuarto que a las locales se les hizo una montaña insuperable porque no tenían capacidad para subir marchas en su juego. Con Dodson, que acabó con 17 puntos y 12 rebotes y ofreció un nivel que les habría gustado ver en Maloste con regularidad en las dos campañas anteriores, como referencia interior, el Leganés pudo mover el balón y encontrar tiros liberados que convirtió con buenos porcentajes. Por el contrario, las gernikarras acabaron con solo cuatro triples en veinte intentos y nunca pudieron encontrar su ritmo ante una defensa bien armada por lo que la remontada se hizo imposible.
“No hemos entrado al partido con el ritmo que requería y el trabajo del Leganés en el rebote ofensivo nos ha impedido imponer nuestro estilo. Hemos intentado acercarnos, pero ellas han respondido bien y han mantenido ventajas en el marcador que han sido inalcanzables para nosotras. Sabemos la exigencia de la Liga Femenina, pero hay que aprender de lo que supone estas dobles jornadas para afrontarlas en mejores condiciones”, comentó Lucas Fernández.