El Lointek Gernika tiene hoy (18.30 horas) una oportunidad inmejorable para romper su racha de tres derrotas y mejorar su posición en la lucha por acabar entre los ocho mejores de la Liga Femenina. Llega a Maloste el colista Bembibre, que solo ha ganado un partido en toda la temporada y está prácticamente descendido ya que le separan seis victorias de la salvación y solo quedan nueve jornadas para acabar la liga regular.

Sin embargo, el conjunto berciano querrá competir al máximo de sus posibilidades y las granates, siendo claramente superiores, no pueden descuidarse si no quieren llevarse un disgusto. Pese a las molestias que acusan algunas jugadoras, algo lógico a estas alturas del curso, la semana de entrenamientos ha sido intensa para recuperar el ritmo perdido durante el parón de selecciones y Lucas Fernández espera que esto se deje sentir hoy.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotras y tratar de mantener un continuidad en el partido”, dice el técnico del Lointek Gernika. La llegada de Zoe Hernández ha obligado a retocar de nuevo los roles de un equipo que necesita recuperar la fluidez ofensiva, una faceta en la que Rosó Buch se está mostrando como la más regular y clarividente en las últimas jornadas. Fernández cree que en defensa sus jugadoras están a buen nivel, pero “necesitamos la confianza y encontrar de nuevo las situaciones de primeros segundos”.

La clave para sumar la victoria es “mantener la concentración y la intensidad porque el Bembibre querrá buscar sus opciones y sus jugadoras, reivindicarse para demostrar la calidad que tienen”.