Ernesto Valverde finaliza contrato con el Athletic al término de esta campaña y su futuro, en un verano electoral, parece estar más fuera que dentro del club rojiblanco. Por eso, los rumores acerca del próximo dueño del banquillo de San Mamés ya han comenzado. Es más, la visita de los leones al Estadio de Vallecas (sábado, 14.00 horas) no ha hecho sino agitar aún más el avispero.

Y es que la vinculación entre el Rayo y su actual técnico, Iñigo Pérez, también acaba en junio de este año. Por no hablar del que el entrenador navarro estuvo cinco temporadas en el primer equipo del Athletic, donde jugó 58 partidos tras ir quemando etapas desde el Cadete División de Honor.

Es decir, Iñigo Pérez conoce bien el club y conoce bien Lezama. Además, ha conseguido llevar al Rayo Vallecano a Europa 25 años después. Lo que le convierte en un futurible muy atractivo para el Athletic.

Sin embargo, aunque reconoció estar en el candelero informativo, el míster evitó hablar de su futuro porque, con “la ilusión” que le despiertan los retos que el Rayo tiene por delante, “no es momento de hablar de banquillos y contratos”.

No hay que olvidar que el club madrileño acaba de conocer que será el Samsunspor su rival de octavos de la Conference League (el 12 de marzo tendrá lugar la ida en Turquía y el 19 de marzo, la vuelta en Vallecas).

Cuadro de los partidos de octavos de la Conference League.

Cuadro de los partidos de octavos de la Conference League. UEFA Conference League

"Por ahora estoy encantado en el Rayo"

“Sé que esta es una pregunta obligada en el día de hoy porque he sido canterano del Athletic y he permanecido allí desde niño hasta que tuve que salir por mi nivel. Siempre estaré agradecido al Athletic y a su gente porque guardo un buen recuerdo de todo lo que me ocurrió allí. Pero ahora estoy encantado en el Rayo y ojalá podamos ganar al Athletic”, concluyó.

"Influye tener partidos importantes entre semana, pero no significa que pensemos que el Athletic no va a venir a ganar"

Así, centrado en el encuentro de liga, Iñigo Pérez dijo no fiarse de las posibles rotaciones de un Athletic que llega a Vallecas con la vuelta de las semifinales de Copa ante la Real Sociedad en el horizonte.

“Tiene una plantilla muy proporcionada y seguramente los dos onces sean competitivos, así que no creo que el calendario vaya a influir mucho. Es verdad que influye tener partidos importantes entre semana, pero no creo que sea un paso grande como para que pensemos que no van a venir a ganar”.

"Volvemos a tener un césped de Primera"

Respecto al césped, el motivo por el que el Rayo tuvo que suspender su encuentro ante el Oviedo y jugar en Butarque frente al Atlético de Madrid, Iñigo Pérez celebró el retorno del equipo a Vallecas: “Está muy bien debido al sol y al tratamiento que se le ha hecho. Ya no es lesivo y se puede jugar, evidentemente habrá que seguir trabajándolo y mejorándolo, pero tenemos ahora mismo un campo apto para Primera División”.

“Regresar a tu casa, a tu lugar de confort, con tu afición es inmejorable. Es un buen momento para ganar e impulsarnos en la clasificación porque venimos de una buena racha e intentaremos prolongarla ante el Athletic”, concluyó.