Euskotren ha abierto una convocatoria en la que busca 600 conductores de autobús que conformarán una bolsa oficial de empleo destinada a cubrir futuras necesidades del servicio que ofrece la compañía.
Las personas que superen las pruebas específicas que se convoquen se encargarán de la conducción de autobuses, velando por la seguridad de las personas viajeras y del propio vehículo, y realizarán las tareas vinculadas al control y cobro de los diferentes títulos de transporte, utilizando tanto procedimientos manuales como herramientas tecnológicas, siempre de acuerdo con los horarios y protocolos del servicio.
Requisitos
Para participar en el proceso es necesario contar con formación académica mínima equivalente a Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria, así como acreditar un nivel B2 de euskera, requisito indispensable para formar parte de la bolsa oficial de contratación.
Asimismo, se requiere disponer de permiso de conducción clase D, que podrá aportarse hasta la fase final del proceso, y del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para transporte de viajeros en vigor en el momento de la contratación. Al mismo tiempo, las personas aspirantes deberán acreditar también un mínimo de 10 puntos en el carné de conducir, mediante certificado oficial de la DGT.
¿Cómo apuntarse?
El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de febrero. Las personas interesadas pueden registrarse en la bolsa a través del siguiente enlace https://euskotren.iformalia.es/ pinchando en la oferta para conductor/a cobrador.