La Real Sociedad ha anunciado este mediodía a través de sus redes sociales que presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la cartulina amarilla que el colegiado José María Sánchez Martínez le mostró a su futbolista Gonçalo Guedes en la segunda mitad del encuentro de ida de las semifinales ante el Athletic.
El árbitro murciano consideró que el jugador portugués quiso engañarle tras una acción dentro del área rojiblanca después de una disputa con Iñigo Lekue y así lo reflejó en el acta. En definitiva, por un ‘piscinazo’.
En el informe pospartido recogió que Guedes fue amonestado en el minuto 58 por “dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta”.
SIN RIESGO
Habrá que ver qué imágenes ha presentado la Real ante el Comité de Competición en su objetivo de le retiren la cartulina amarilla al portugués, si bien es cierto que aunque la acción no daba para penalti, sí hubo contacto entre Lekue y Guedes.
Eso sí, el gesto del equipo donostiarra parece más de cara a la galería que otra cosa, pues en ningún caso su futbolista corre riesgo de perderse una hipotética final por acumulación de amarillas.
EL MOTIVO
El motivo es que al llegar a semifinales las tarjetas que hayan visto los jugadores en las rondas previas se limpian y así resulta imposible que alguien pueda sumar tres amarillas sin ser expulsado.
Eso sí, por acumulación de ellas sí puede haber quien se pierda el partido de ida de las semifinales, que no ha sido el caso en la eliminatoria entre Athletic y Real, y solo una expulsión en el choque de Anoeta del próximo 4 de marzo privará a alguno de los futbolistas de estar en la final de La Cartuja.