Iñigo Lekue ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el partido del pasado sábado ante el Mallorca. El lateral vio la cartulina roja directa después de protestar la decisión del colegiado José Luis Guzmán Mansilla de echar del partido a Gorka Guruzeta en un encuentro que estuvo muy condicionado por las intervenciones del VAR.
Así las cosas, Lekue, que ya fue expulsado ante el Betis y castigado con dos partidos, causará baja en los choques ante el Sevilla y la Real Sociedad.
En lo que respecta a Guruzeta, su castigo por la doble amarilla y consiguiente expulsión es de un único encuentro, tal y como se esperaba, por lo que no podrá jugar este sábado contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Bajas en el Athletic
Unas bajas que se suman a las posibles de Yuri Berchiche, Nico Williams y Alex Berenguer, que no han podido viajar a Bérgamo y cuya disponibilidad para al cita frente al Sevilla está en el aire. De hecho, el propio Ernesto Valverde no pudo desvelar ayer si alguno de ellos estará en condiciones de jugar frente al conjunto hispalense.
Cabe recordar que para el choque frente al conjunto hispalense son baja segura Aymeric Laporte, Iñaki Williams, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz.