Las rachas de viento huracanado que han afectado a buena parte de Bizkaia durante toda la mañana han impedido que un avión con varias decenas de aficionados del Athletic despegara con destino a Milán, de donde iban a trasladarse después por carretera a Bérgamo, donde el conjunto rojiblanco se enfrenta esta noche a la Atalanta.

Entre los afectados se encuentran seis amigos de Bilbao y Portugalete, a los que nos les ha quedado más remedio que aceptar la propuesta que les ha trasladado la compañía EasyJet y se encuentran camino de Burdeos.

“El avión venía de Milán y tenía que llevarnos allí a nosotros”, relata Arturo a DEIA, “pero no ha podido aterrizar en Loiu por el fuerte viento y lo han desviado a Burdeos”.

En bus hasta Burdeos

Sin demasiada información en un primer momento, han seguido el vuelo por una de las páginas de internet que rastrean los aviones y así han tenido conocimiento de que la aeronave aterrizaría en la ciudad francesa.

“Nos han ofrecido la posibilidad de ir a Burdeos en autobús para coger el vuelo desde allí a Milán y no lo hemos pensado mucho”, narra el aficionado rojiblanco.

Te puede interesar:

Eso sí, no saben si llegarán a tiempo al partido, pues tienen una especie de odisea por delante: “El vuelo aterrizará a las 18.00 horas en Milán, o eso parece, y luego tenemos que coger el coche de alquiler y recorrer la hora de carretera hasta Bérgamo. Con el apartamento ya nos las ingeniaremos, lo importante es que nos dé tiempo a llegar al campo”.