El Surne Bilbao no afrontará de la mejor manera el duelo de este miércoles (20.30 horas) en Lisboa ante el Sporting Portugal que puede darle el billete matemático para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup con dos jornadas de antelación. Jaume Ponsarnau ya avanzó el martes que el estado físico de la plantilla no era el adecuado, lo que ha quedado refrendado por el parte médico emitido por el club.
A las conocidas ausencias de Stefan Lazarevic y Amar Sylla, quienes ya se habían perdido los últimos compromisos del conjunto vizcaino, se le unirá para este partido la de Melwin Pantzar. El base sueco no ha formado parte de la expedición de los hombres de negro como consecuencia de la lesión que sufrió el pasado sábado en la victoria ante La Laguna Tenerife, que afecta la "membrana interósea de su pierna izquierda". Ello podría provocar que se pierda también algún duelo de Liga Endesa, pero tampoco se descarta que se vista de corto el sábado en la cancha del Coviran Granada. Dependerá de su evolución.
Dudas
Además, Bassala Bagayoko será duda por una "torsión de rodilla derecha con derrame" acontecida en el entrenamiento del pasado lunes, lo mismo que Darrun Hilliard, que atraviesa por un "proceso vírico con fiebre y mialgia". Además, Harald Frey lleva un par de semanas jugando con una lesión en el aductor mayor de su pierna izquierda. El pasado sábado ya realizó un esfuerzo para jugar contra los de Txus Vidorreta, aunque no llegó a los doce minutos en cancha. Estaba previsto que guardara reposo en esta cita, pero las circunstancias podrían llevar a Jaume Ponsarnau a tener que contar con él.
Canteranos
Como consecuencia de todos estos percances físicos, Margiris Normantas, que tendrá que ejercer de director de juego, Justin Jaworski, Aleix Font, Martin Krampelj, Luke Petrasek y Tryggvi Hlinason serán los únicos efectivos en buen estado de revista con los que podrá contar el técnico catalán. Han viajado para echar una mano los canteranos Bingen Errasti, Kepa de Castro y Urko Madariaga.