La goleada que el Athletic recibió de manos del Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa ha sentado como un jarro de agua fría a los aficionados rojiblancos, entre ellos a Juan Mari Aburto. El alcalde de Bilbao se ha mostrado este jueves bastante crítico con la imagen que dieron los pupilos de Ernesto Valverde. “Ayer me acosté con una sensación extraña, con un Athletic que fue nada reconocible para mí”, ha destacado el primer edil en una entrevista en Onda Cero.
“Que te gane el Barcelona entra dentro de lo normal, pero yo creo que la forma en la que nos ganó tiene que hacer pensar al equipo, y lo más importante, hay que levantarse rápido, porque viene un mes de enero importante en el que el Athletic tiene que definir si mira hacia arriba de la tabla, o si se queda en tierra de nadie y a ver qué pasa con la Copa y con la Champions”, ha indicado Aburto.
El dinero por encima de las aficiones
Cuestionado sobre el hecho de que la Supercopa se dispute a más de 3.000 kilómetros de distancia de Bilbao, Aburto ha mostrado su rechazo: “Me resulta muy extraño una competición a la que las aficiones no puedan acudir. El dinero tiene un peso excesivo en el mundo del fútbol, y se olvida que una parte muy importante del fútbol es la afición”.