Areso, suplente en su regreso a El Sadar
El ex de Osasuna inicia en el banquillo el partido ante el conjunto rojillo, del que salió en verano después de que el Athletic pagara 12 millones de euros por él
Jesús Areso arranca el año como suplente en el Athletic. En su regreso a El Sadar, el navarro iniciará el derbi en el banquillo, donde acabó también el 2025 en la derrota de los rojiblancos ante el Espanyol. El lateral, pues, empieza el 2026 de la misma manera en que acabó el año anterior, siendo suplente de Andoni Gorosabel.
Relacionadas
Después de rechazar varias ofertas de renovación de Osasuna y de que Atlético de Madrid y Athletic tocaran a su puerta, Areso se decantó por la propuesta bilbaina y en verano regresó a la que fue su casa. Tras varias semanas de negociaciones entre las entidades navarras y vizcainas, ambos clubes llegaron finalmente a un acuerdo para el traspaso de Areso, que recaló en Bilbao a cambio de los 12 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.
La necesidad de encontrar un recambio de garantías para Óscar de Marcos hizo que el Athletic lo apostara todo para recuperar a un jugador que ya había militado en Lezama y que venía de cuajar un par de temporadas a gran nivel en Osasuna.
Sin embargo, en Bilbao apenas ha podido lucir esas virtudes que le convirtieron en una apuesta importante de la dirección deportiva que lidera Mikel González. De hecho, ha alternado varias suplencias con titularidades y su mejor versión se ha visto a cuentagotas.
¿Cómo le recibirán?
Ahora, a la espera de ver si tiene minutos a lo largo del partido entre Osasuna y Athletic, está por ver cuál es la reacción de la afición osasunista hacia un jugador al que le reprocharon que nada más fichar por el conjunto rojiblanco aseguraba que “regresaba a casa”.
