El mal tiempo que está haciendo en la capital vizcaina ha obligado a cancelar el desfile y el concurso de disfraces del Carnaval de Bilbao, según ha podido confirmar este periódico por fuentes municipales.
Una decisión que se ha adoptado a primera hora de la tarde de este sábado, teniendo en cuenta la lluvia que está rociando a la capital vizcaina en el marco de la borrasca Oriana, que está dejando mucha lluvia y fuertes rachas de viento en todo el territorio. Por el momento se mantiene la romería de Lehian, que se celebrará en la carpa de la Plaza Nueva a las 22.00 horas.
Romería
El mal tiempo también ha obligado a suspender la concentración de gigantes y cabezudos de la Plaza Circular, el Gargantua o la romería de la Plaza Nueva, según han informado desde el Consistorio. Una lluvia que está provocando la modificación del programa, como ya se vivió este viernes con el desfile escolar, que tuvo que ser desplazado directamente a la carpa instalada en la Plaza Nueva para la ocasión, siguiendo las indicaciones de cada centro.