Guillermo Almada, técnico del Real Oviedo, ha asegurado hoy que ante al Athletic espera “un partido durísimo”. “Los hermanos Williams (Nico al final no viajó a la capital asturiana) son dos jugadores importantísimos y determinantes por su nivel, pero me centro en lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que saber sortear cualquier dificultad que nos presente el rival”, ha dicho el preparador carbayón en su comparecencia en El Requexón.

Sobre el momento del Athletic, eliminado en la Champions, undécimo en liga y recién derrotado en la ida de la semifinal de Copa ante la Real Sociedad, Almada no tuvo dudas en afirmar que la plantilla de los leones es “numerosa y con muchísima calidad” y que la situación del Real Oviedo, colista de Primera División, tampoco les permite “subestimar” a ningún rival.

“Lo importante que era lo de Vallecas ahora lo es lo del Athletic. Tenemos que seguir tomándonos los partidos como finales, que no sean frases hechas”, explicó el entrenador uruguayo, que no quiso hablar demasiado de toda la polémica generada tras la suspensión del encuentro ante el Rayo Vallecano debido al mal estado del césped de Vallecas, que también ha obligado a que el cuadro rayista tenga que jugar hoy su partido de liga como local ante el Atlético de Madrid en Butarque, feudo del Leganés.

Por último, Almada hizo referencia a los tres fichajes de invierno, los uruguayos Nico Fonseca y Thiago Borbas y el argentino Thiago Fernández, afirmando estar seguro de que los tres, aunque no estén siendo titulares, “darán un buen nivel porque tienen las cualidades que la plantilla necesita para mejorar”.

El Oviedo no pierde en el Carlos Tartiere desde el pasado 17 de octubre, cuando lo hizo ante el Espanyol, y desde entonces solo ha recibido un gol en sus últimos seis partidos en casa.