Ernesto Valverde se mostró más crítico que de costumbre con su equipo en la rueda de prensa posterior a un partido que ni mucho menos le dejó satisfecho. Al contrario que en otras ocasiones, el de Viandar de la Vera fue contundente en sus afirmaciones hasta el punto de reconocer sin tapujos que “hemos dado un paso atrás, sin duda. Cuando no das un paso adelante, das un paso atrás. No te puedes quedar en el medio y al no dar el paso adelante no tenemos que estar muy contentos. Veníamos de hacer dos partidos buenos y fuertes, pero el Celta ha estado mejor que nosotros”. 

No se escudó Valverde en el penalti fallado por Nico Williams, ni el balón que estrelló Izeta contra el poste para argumentar una derrota que se explica porque “ellos han sido certeros y nosotros no hemos tenido suficiente pegada para transformar las ocasiones, que tampoco han sido muchas. En el primer tiempo estábamos demasiado lentos y previsibles y hemos hecho cambios, pero en la entrada al segundo tiempo nos han hecho dos goles, hemos fallado un penalti y no hemos podido engancharnos al partido a pesar de no tener demasiado juego como para generar demasiadas cosas”.

Cuestionado por las dos sustituciones realizadas tras el descanso dando entrada a Iñaki Williams y Selton por Berenguer y Sancet, Valverde apuntó que “quería cambiar cosas con la intención de tener algo más de lo que estábamos haciendo en el primer tiempo. Parecía que pasaban pocas cosas buenas para nosotros y pensaba que teníamos que hacer algo más teniendo quizás algo más de frescura, pero haces dos cambios y te meten dos goles. Qué vas a hacer”. El técnico, eso sí, no dio excesiva relevancia esta vez al mal arranque de la segunda mitad al entender que “nos pasó el día de la Real y alguna otra vez, pero no creo que sea una constante. No es una cosa que repare en ella o me preocupe. No hemos estado demasiado verticales al jugar sin hacer daño y nosotros necesitamos jugar para hacer daño, pero no estábamos demasiado frescos”. 

Satisfecho con el regreso de Iñaki Williams, dado que “supone mucho que esté otra vez”, Valverde confirmó que Nico era el encargado de lanzar el penalti ante la ausencia de Sancet, recordó que el objetivo no es regresar a la Champions, sino “volver a jugar en Europa” y lamentó la acumulación de problemas en el centro de la defensa, si bien expuso que “el otro día cayó Laporte, hoy ha sido Yuri y la quinta amarilla de Vivian y tenemos que continuar. Buscaremos soluciones en nuestro equipo o en el de abajo. Siempre ha sido así”.

Te puede interesar:

Giráldez, feliz

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, manifestó ante los medios de comunicación que “hemos hecho cosas bien y cosas no tan bien, pero el equipo ha estado bien en líneas generales y hemos cambiado la racha de resultados en casa en liga, que es lo más importante de este partido”.