Más problemas para Ernesto Valverde en el centro de la zaga. Si contra el PSG el técnico del Athletic tuvo que tirar de Yuri Berchiche para formar pareja con Dani Vivian, ante el Espanyol el próximo lunes (21.00 horas) en San Mamés, Txingurri deberá buscar una nueva solución a la falta de centrales. Porque contra los periquitos, Valverde tan solo tendrá a su disposición a un central de primer equipo: Aitor Paredes.

Y es que Vivian vio ante el Celta su quinta amarilla en Liga y, por ello, deberá cumplir sanción ante el Espanyol. Fue en el minuto 87 de partido, cuando el encuentro moría con el definitivo 2-0 en el marcador, cuando el gasteiztarra derribó a Hugo Álvarez para evitar que extremo zurdo se marchara en velocidad. El colegiado Hernández Hernández no lo dudó: amarilla clara.

En la banda, Valverde empezó a hacer cálculos porque justo después del descanso, cuando el Celta solo había marcado un tanto, Yuri Berchiche tuvo que abandonar Balaídos por una lesión muscular. Aún se desconoce el alcance de los problemas del zarauztarra, puesto que solo se vio cómo le dio un latigazo en el isquiotibial cuando intentaba coger a El-Abdellaoui en velocidad. Pero está claro que ante el Espanyol no comparecerá.

Ni Laporte, ni Yuri...

Para más inri, Berchiche hubiera sido a todas luces el escogido por Txingurri para paliar la ausencia de Vivian ante el Espanyol. "Buscaremos soluciones en nuestro equipo o en el equipo de abajo, siempre lo hemos hecho así y esta vez no va a ser diferente", respondió el técnico del Athletic al ser preguntado por esta cuestión.

"El otro día cayó Laporte y hoy ha sido Yuri, es lo que pasa cuando los partidos son tan seguidos y tan intensos"

De hecho, Txingurri también lamentó haber perdido a Aymeric Laporte, otro central, en el pasado duelo liguero. Fue ante el Atlético de Madrid y tras un cuerpo a cuerpo con Nahuel Molina, en plena carrera, cuando el de Agen se tiró al suelo y se llevó la mano a la parte posterior del muslo.

El parte médico fue contundente: "Lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral de su pierna izquierda". "El otro día cayó Laporte y hoy ha sido Yuri, es lo que pasa cuando los partidos son tan seguidos y tan intensos", lamentó Valverde.