Fumata blanca en la posición de central. Ernesto Valverde ha elegido la vía más conservadora y se ha decantado por la veteranía y el gran momento de forma por el que atraviesa Yuri Berchiche. El de Zarautz, que portará el brazalete de capitán, ocupará el hueco que en condiciones normales habría sido para Aymeric Laporte o Aitor Paredes. El de Agen, sin embargo, está lesionado y se perderá unos dos meses; mientras que el de Arrigorriaga cumple sanción tras ver frente al Slavia Praga la tercera amarilla en Champions.

Yuri acompañará a Dani Vivian en el eje de la zaga en una cita muy especial para el guipuzcoano, pues se enfrenta al equipo en el que militó durante la temporada 2017-18. El PSG abonó algo más de 15 millones a la Real Sociedad para hacerse con sus servicios y en la campaña en la que jugó en París ganó cuatro titulos: liga, las dos Copas y la Supercopa. Doce meses después el Athletic pagó 24,75 kilos para ficharle.

ADAMA, EN LA IZQUIERDA

Tal y como ha venido siendo habitual en los partidos de Liga de Campeones, Valverde vuelve a apostar por Adama Boiro para ocupar el puesto de lateral izquierdo, el carril que deja libre Berchiche. El de Senegal fue uno de los más destacados frente al Slavia y tuvo también actuaciones destacadas ante el Arsenal en la jornada inaugural y el Newcastle.

Te puede interesar:

Por lo demás, no hay ninguna sorpresa en el once que presenta el Athletic, toda vez que Iñaki Williams, que vuelve a una convocatoria siete semanas después de lesionarse contra el Qarabag, arranca en el banquillo.

No se reserva nada el técnico rojiblanco, consciente de la trascendencia de un partido que ha suscitado una enorme expectación en Bilbao y por lo mucho que se pone en juego para el Athletic, que tratará de puntuar ante el vigente campeón de la Champions. Así, el once es el siguiente: Simón; Areso, Vivian, Yuri, Adama; Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Berenguer, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.