Oihan Sancet está de vuelta. Después de cumplir dos partidos de sanción en LaLiga ante el Levante y el Real Madrid por la tarjeta roja que vio frente al Barcelona por una patada a destiempo a Fermín López, el navarro es la principal novedad en la convocatoria del Athletic para el partido de este sábado contra el Atlético, en el que vuelve a ser citado el cachorro Endika Buján por el lesionado Robert Navarro. Ernesto Valverde recupera al titular en la media punta, que necesita encontrar su mejor versión.
El técnico rojiblanco es probable que vuelva a tirar de rotaciones después de recibir el miércoles al Madrid y con el duelo de Champions ante el PSG en San Mamés de la semana que viene en el horizonte. En defensa es probable que solo repita Vivian entre los que arrancaron de inicio frente a los blancos, con la posible entrada de Gorosabel, Paredes y Yuri por Lekue, Laporte y Adama. En la medular, está por ver si Txingurri apuesta de nuevo por Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Jauregizar o entra otro medio. Por los extremos, Nico Williams y Alex Berenguer podrían repetir. Con Sancet de enganche, lo normal es que Gorka Guruzeta sea el ‘nueve’.
Nico Williams, “con un poco de gripe”
Ernesto Valverde ha desvelado en la rueda de prensa de este viernes en Lezama, antes del último entrenamiento a puerta cerrada, que Nico Williams “estaba con un poco de gripe” este jueves. Habrá que esperar cómo evoluciona el extremo para medirse a los colchoneros. Por ahora ha entrado en la lista. Cuestionado por la pubalgia del ‘10’ y por si funciona el tratamiento conservador, el entrenador del Athletic ha señalado que “pensamos que sí. Ha jugado dos partidos en cuatro días y vamos a ver este. Su lesión no es como curarse una herida en el corto plazo y ya está, sino que tiene su proceso largo, pero pensamos que poco a poco va estando mejor”.
Iñaki Williams, la semana que viene
El que sigue de baja es el capitán del Athletic, que podría estar listo ante el PSG o el Celta. Así lo ha confirmado Txingurri.
“Está descartado para mañana. Este jueves hizo una pequeña parte del entrenamiento después de cumplir seis semanas desde su lesión y, según los médicos, esperamos que para el próximo miércoles o para el siguiente partido de liga pueda estar. Estamos en el plazo en el que tiene que ir entrando poco a poco con el equipo”, ha destacado Valverde.
El mayor de los Williams sufrió en la tercera jornada de la Champions League, ante el Qarabag, una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa.