Breve y sin grandes reflexiones. Así fue la rueda de prensa previa al partido de este sábado que ofreció Diego Pablo Simeone, cuya comparecencia ante los medios de comunicación apenas duró cuatro minutos. Seis preguntas se le formularon únicamente al técnico argentino, solo una de ellas relacionada directamente con la visita al Athletic. “Trataremos de enfrentarlo de la mejor manera sabiendo las muchas situaciones buenas del juego que tienen ellos y de las que tendremos que estar muy atentos”, apuntó el preparador colchonero sin citar en ningún momento al Athletic, ni al ‘Bilbao’, tal como acostumbra a referirse el Cholo a un rival al que volvió a mostrar sus respetos aun así.

Cuestionado por sus sensaciones tras la derrota sufrida el martes en el Camp Nou con remontada incluida por parte del Barcelona, Simeone afirmó que “no me detengo en lo que pasó. Necesitamos concentrarnos en el partido que tenemos por delante al ser duro y difícil contra un rival importante con un estadio complejo y difícil por el ambiente que siempre se genera”. “Tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño”, subrayó asimismo el argentino, que restó importancia a la falta de gol de Julián Álvarez en los últimos encuentros. 

“Es un rival importante con un estadio complejo y difícil por el ambiente que siempre se genera”

Solo un tanto en las ocho últimas jornadas de liga ha marcado el internacional argentino, que no ha visto portería en ninguno de los cuatro últimos compromisos ligueros del Atlético. Simeone, lejos de mostrarse preocupado por dicha cuestión y de exigir más públicamente a su delantero, expuso que “se le exige como a todos los jugadores. No hay ninguno al que no se le exija y estamos acompañando un proceso en el que Julián no está pudiendo hacer tantos goles como desde que llegó, que hizo ya 39”. 

LAS BAJAS

Te puede interesar:

En cuanto a las sensibles bajas por lesión que presentará el cuadro madrileño en San Mamés, donde no estarán Giménez, Cardoso, ni Baena tras caer lastimados el martes ante el Barcelona, así como Marcos Llorente al no estar recuperado de otra dolencia muscular previa, Simeone manifestó que “es normal que durante la temporada pueda haber bajas, pero es una linda oportunidad para que los chicos que están esperando se muestren, den lo mejor que tienen y demuestren por qué están en el Atlético de Madrid”.

Le Normand lleva entrenando tres o cuatro días y vamos a valorar si está para jugar desde el inicio o puede ayudarnos en algún momento del partido”, definió el entrenador argentino sobre el estado físico de su central antes de una nueva visita a San Mamés al frente del Atlético”.