Ernesto Valverde no termina de dar con un lateral derecho que colme sus necesidades. El bajo rendimiento de Jesús Areso y algunas dudas dejadas por Andoni Gorosabel le han llevado al técnico a apostar por el de siempre, un Iñigo Lekue que acostumbra a salir al rescate del equipo aunque siempre se le mire con lupa.
El deustuarra es una de las grandes novedades en la alineación que presenta el Athletic esta tarde en el Ciutat de Valencia. Dos meses después de su primera titularidad en liga, frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, y un mes después de la última, ante el Getafe, el lateral vuelve a ocupar el puesto de lateral derecho.
Aquella cita frente al equipo de Marcelino García Toral supuso su estreno en una temporada en la que no ha contado mucho para Valverde. Suma 230 minutos entre liga (129) y Champions (101). En el lateral izquierdo no hay novedades. Pese a las buenas sensaciones que dejó Adama Boiro ante el Slavia Praga, Yuri Berchiche vuelve a figurar en la alineación.