Dos partidos de sanción a un jugador referencia del Athletic
Oihan Sancet, expulsado en el Camp Nou, se perderá con los rojiblancos los encuentros de liga ante el Levante y el Real Madrid
Malas noticias aunque esperadas por el Athletic. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Oihan Sancet con dos partidos de castigo por la roja directa que el futbolista vio el pasado sábado en el arranque del duelo ante el Barça por propinar una patada sin balón al azulgrana Fermín.
Relacionadas
Así pues, Ernesto Valverde no podrá contar con el de Mendillorri para las dos próximas citas ligueras, la de este sábado en el Ciutat de València ante el Levante y la del miércoles, 3 de diciembre, frente al Real Madrid en San Mamés.
Sancet vuelve a perder los papeles
A esta baja se une la de Iñigo Ruiz de Galarreta para el compromiso en el feudo levantino, ya que debe cumplir un partido de sanción al recibir frente al Barça la quina amarilla del curso.
Publican el audio de la expulsión de Sancet: “No me jodas, es una patada normal”
Actuó “de manera violenta"
El Comité de Competición justifica su decisión en que Sancet, que también recibe una multa accesoria, actuó “de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido”, mismo criterio que ha aplicado para imponer la misma sanción de dos partidos de suspensión al jugador del Rayo Vallecano Pathé Ciss.
Habrá que espera si el Athletic recurre este castigo en el deseo de reducir la sanción a un partido y que Sancet, en ese caso, pueda competir ante el Real Madrid.
