El frío que acompañó durante toda la jornada de este martes a los aficionados del Athletic que viajaron a Praga no congeló su ánimo, como demostraron durante los 90 minutos del encuentro ante el Slavia desde una de las esquinas del coqueto Fortuna Arena, donde intentaron llevar en volandas a su equipo en una cita que acabó como empezó, con empate a cero en el marcador.

Desde primera hora de la mañana las bufandas rojiblancas se dejaron ver por las céntricas calles de la capital checa. Era prácticamente la única manera de identificar a los seguidores del Athletic. Eso y algún gorro con detalles del club bilbaino, toda vez que las bajísimas temperaturas, con dos grados de máxima y mínimas de cero obligaron a portar varias caras de ropa para no quedarse congelados.

Entre cerveza y cerveza, muchas, incontables, a un precio que rara vez superaba los 4 euros por el medio litro, la afición del Athletic se fue calentando y reuniéndose poco a poco junto a la plaza del reloj astronómico de Praga, construido en una impresionante torre. A cada hora, con la salida al exterior de sus inquilinos, los seguidores rojiblancos aprovecharon para cantar el himno del Athletic.

Allí se dieron cita los 1.200 aficionados que pudieron ver el partido en directo en el interior del Fortuna Arena y también otro gran numero de ellos que no tuvieron la misma suerte en el sorteo de las entradas y que en lugar de ir al campo se citaron en un par de céntricos bares de Praga para seguir allí el choque todos juntos.

Claro que hubo también quien se las ingenió para conseguir alguna que otra entrada en la zona de los aficionados del Slavia Praga. Localidades por las que pagaron en torno a 65 euros, si bien su venta únicamente se habilitó a lo largo de la jornada de este martes.

Banderas robadas

La nota negativa del día fue protagonizada por los ultras locales. Estos, de marcada ideología de extrema derecha, exhibieron en su fondo tres banderas del Athletic robadas como si de un trofeo se tratase y que colocaron boca abajo, además de dos ikurriñas y una bandera.