Se ha convertido en un proceder habitual en el mundo del fútbol, pero no por ello deja de ser llamativo. Se trata de una circunstancia que el Athletic ya realizó en algunos de sus desplazamientos europeos de la pasada temporada, cuando disputó la Europa League, y que está repitiendo en la presente campaña.
El Athletic no entrenará en St James’ Park en la previa del encuentro de este miércoles contra el Newcastle. Idéntico plan de trabajo que en su primera salida continental del curso, la que le llevó a Dortmund el pasado 1 de octubre.
REFLEXIÓN
El equipo, que se ha entrenado en la mañana de este lunes en Lezama después de disponer el domingo de una jornada de descanso que sirvió también de reflexión tras la derrota en el derbi disputado en Anoeta, se ejercitará el martes a partir de las 11.00 horas en el mismo escenario.
A la conclusión del mismo, la primera plantilla rojiblanca comerá en Lezama y en torno a las 14.15 horas se desplazará en autobús hacia el aeropuerto de Bilbao. Desde allí despegará el vuelo chárter que desplazará a Newcastle al primer equipo, la plantilla que disputará el partido de la Youth League, algunos aficionados y periodistas. Así las cosas, no hay entrenamiento programado en el escenario del partido, al que sí acudirán Ernesto Valverde y Jesús Areso, que serán protagonistas en la sala de prensa de St James’ Park a partir de las 18.30 horas de Euskal Herria, una hora menos en Inglaterra.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">