Al Newcastle, rival este miércoles del Athletic en la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions, no le van las cosas mucho mejor que al conjunto rojiblanco. De hecho, las urracas han caído a primera hora de la tarde de este domingo contra el West Ham (3-1) en el encuentro de la décima jornada de la Premier League.

El conjunto del norte de Inglaterra se ha adelantado en el marcador en la primera mitad gracias al tanto de Jacob Murphy en el minuto 4 del partido, aunque antes del descanso han perdido su ventaja y han llegado por debajo en el marcador. Un doble fallo de Nick Pope, primero con un despeje algo rudimentario, y acto seguido al tragarse el disparo desde fuera del área de Lucas Paquetá ha permitido el empate de los londinenses, que han marcado el 2-1 con un tanto en propia puerta del central Sven Botman en el minuto cinco del añadido del primer tiempo.

De cara a la segunda mitad Eddi Howe ha optado por dar descanso a dos de sus mejores futbolistas, Anthony Gordon y Nick Woltemade, quizá porque estaba pensando en el encuentro ante el Athletic de este miércoles, y las cosas no han ido a mejor para el Newcastle.

De hecho, han terminado por sucumbir ante las mejores intenciones del West Ham, que ha visto cómo se le anulaba un gol por un fuera de juego milimétrico, y que ha terminado por anotar el definitivo 3-1 en la última jugada del partido.

Así las cosas, este miércoles se verán las caras en St James' Park dos equipos que vienen de perder. El Athletic cayó el sábado ante le Real Sociedad en un derbi en el que los rojiblancos pagaron muy caros sus errores en defensa y el Newcastle viene de hacer lo propio ante el West Ham y tampoco termina de abandonar la zona media de la clasificación. Es décimo segundo en la tabla con solo doce puntos.