Ha tocado madrugar mucho, casi casi trasnochar, pero por un buen motivo: acompañar al Athletic en un nuevo partido europeo lejos de Bilbao. En esta ocasión ha tocado Newcastle, como hace 31 años, y la cita adquiere por ese motivo una relevancia especial, sobre todo entre quienes vivieron aquella inolvidable eliminatoria de la Copa de UEFA de la temporada 1994-95 que acabó con victoria rojiblanca después de quedar 3-2 en Inglaterra y el 1-0 de San Mamés.

Los primeros aficionados del Athletic ya se dejan ver en Newcastle Aitor Martínez

Peña Piru Gainza

Te puede interesar:

Los incansables de la peña Piru Gainza de Basauri, que no faltaron a ningún desplazamiento europeo el curso pasado en la Europa League y este año se han dejado ver ya en Dortmund y repetirán en el resto de salidas, han sido los primeros en llegar a Newcastle tras hacer escala en Amsterdam.

Han viajado con la mochila llena de ilusión a pesar de que, como recuerdaTximu, “el Athletic no está bien”. “Sabemos que es un campo complicado, que la Champions es muy exigente para un equipo como el nuestro. Si a eso le añadimos que el Newcastle es un nuevo rico y que ha gastado una barbaridad en fichajes, la cosa no parece pintar bien. Pero somos el Athletic y seguro que ganamos”.