El Athletic, para bien o para mal, no proyecta repetidores en la materia del gol en la recta inicial de la temporada. Ningún rojiblanco ha visto portería no en vano en más de una ocasión desde el comienzo del presente curso, en el que son diez los tantos marcados y quince los encajados en la decena de partidos disputados entre LaLiga (8) y la Champions (2). Hasta nueve jugadores se reparten los goles anotados, toda vez que el restante lo firmó el bético Marc Bartra en propia puerta en el encuentro que albergó La Cartuja el pasado 31 de agosto en el marco de la tercera jornada liguera.

Los nueve leones que han visto portería hasta la fecha son: Nico Williams, Maroan Sannadi, Robert Navarro, Oihan Sancet, Aitor Paredes, Mikel Jauregizar, Gorka Guruzeta, Iñaki Williams y Alejandro Rego. Todos los citados, a excepción de Guruzeta, han marcado en LaLiga EA Sports, pues el tanto firmado por el delantero donostiarra asoma como el único zarpazo de los leones en la Champions. Defensa, centro del campo y ataque han contribuido así los deberes en la tarea del gol, si bien se echa en falta un mayor peso goleador en los jugadores de arriba. Álex Berenguer, sin goles ni asistencias en lo que va de temporada tras cerrar el pasado ejercicio con 7 dianas y 10 pases de gol, está pendiente de estrenarse en una asignatura que involucra a todo el equipo.

Tres penaltis

Te puede interesar:

Como nota positiva cabe destacar que el Athletic ha transformado los dos penaltis señalados a su favor, los cuales llegaron en las dos primeras jornadas de LaLiga. Nico Williams lo convirtió ante el Sevilla en el estreno liguero para firmar el primer gol del curso, Sancet hizo lo propio ocho días después frente al Rayo Vallecano, también en San Mamés, e Iñaki Williams no falló una semana atrás para lograr la victoria sobre el Mallorca en La Catedral.

De los quince tantos encajados por rivales, seis han sido de delanteros al marcar Lukebakio (Sevilla), Bakambu (Betis), Martinelli y Trossard (Arsenal), Hugo Duro (Valencia) y Guirassy (Borussia Dortmund); y ocho de centrocampistas: Agoumé (Sevilla), Santamaría (Valencia), Ounahi (Girona), Moleiro (Villarreal), Svensson, Chukwuemeka y Brandt (Borussia Dortmund) y Samú Costa (Mallorca). Berenguer, en propia, marcó para el Alavés el gol restante.