La colocación de una bandera del Athletic en la fachada de un edificio de Madrid ha generado polémica en una comunidad de vecinos del lugar. Un gesto tan simple como querer lucir los colores del equipo vizcaino, al que Aitana apoya, acumula más de 250.000 impresiones en la red social X, antes Twitter.
Este revuelo se ha creado cuando Aitana, propietaria de la bandera y residente en un edificio madrileño, ha compartido a través de sus redes sociales la imagen de la bandera del Athletic tomada desde el edificio de enfrente.
Una publicación a la que le acompaña un mensaje en el que explica una amenaza que han recibido por parte de la comunidad de vecinos contigua a su bloque de viviendas. "Nos han amenazado los vecinos de enfrente con denunciarnos a la poli por tener colgada la bandera del Athletic (Sí, no es coña, dicen que es modificar la fachada)", señala Aitana en la publicación realizada en la red social X.
Una polémica que ha surgido de forma paralela a la manipulación que Isabel Díaz Ayuso ha hecho del mensaje que le envió el lehendakari Imanol Pradales en el Alderdi Eguna: "Ayuso, entzun, Euskadi euskaldun". Una frase que la presidenta de la comunidad de Madrid interpretó como una amenaza por parte del lehendakari y señaló que vino a decir un "entzun, pim pam pum, que es lo que vino a decir y es lo que se decía antaño".
Ante las quejas recibidas, y tal y como aclara en la publicación, han optado por cambiar la bandera que en un primer momento tenían colocada por una nueva, que incluye los colores de la ikurriña. "Mi hermano ha decidido cambiarla y ha puesto otra pero con la ikurriña por tocar los cojones", apunta.