El Athletic visita esta mañana al Atlético de Madrid (12.00 horas) en la sexta jornada de la Liga F “con muchas ganas de cambiar la dinámica” de resultados y conseguir en Alcalá de Henares la primera victoria de la temporada. “Estamos haciendo muchas cosas bien y nos hace falta una victoria para cambiar esta dinámica. En el momento en el que esto se produzca el equipo también moralmente va a ser otro”, subrayó el entrenador del equipo bilbaino, Javi Lerga, en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico navarro, que seguirá sin poder contar con Clara Pinedo y Patricia Zugasti, está convencido de que ese flojo arranque liguero en el que ha acumulado tres empates y dos derrotas “puede cambiar en cualquier momento” si son capaces de “sostenerse a nivel competitivo”. “Toca seguir insistiendo, tenemos que sostenernos y mirar para adelante. Veo al equipo unido y fuerte, dando pasos y madurando. En el fútbol no hay tiempo porque esto es alto rendimiento, pero el equipo está haciendo cosas bien y estamos con mucha confianza”, incidió.
Agradecimiento a Uriarte
Lerga, además, agradeció la confianza expresada ayer jueves por Jon Uriarte, tanto hacia él como hacia Ernesto Valverde, cuando, nada más llegar de Dortmund, el presidente anunció su intención e presentarse a la reelección. “Es importante porque cuando hay procesos electorales siempre hay incertidumbre. El anuncio del presidente es bueno para todos y personalmente también estoy muy agradecido de esa confianza. Él y su junta son muy cercanos y están muy pendientes del equipo tratando de ayudar en todo momento”, destacó.
Acerca de su rival, el navarro admitió que Fiamma Benítez, máxima goleadora colchonera con cuatro tantos, “está en un momento dulce” y “demostrando todo su potencial y talento y además refrendándolo con goles y asistencias”. “Pero además el Atlético tiene un equipo muy completo y muy bien conjuntado que este año ha dado un paso adelante”, destacó.