Jon Uriarte volverá a presentarse a las elecciones del Athletic. Unos comicios que todavía carecen de fecha concreta, pero que el actual presidente rojiblanco anunció que serán a finales de la presente temporada.
El anuncio de su posible reelección pilló a mucha gente por sorpresa debido a la mala situación deportiva que atraviesan los de Ernesto Valverde, que acumulan ya seis encuentros consecutivos sin ganar.
Sin embargo, el empresario bilbaino explicó que la decisión de comunicarlo ahora se debe precisamente a "dar un poco de tranquilidad al seno del club": "Los años de elecciones son convulsos porque hay muchas informaciones y chascarrillos que generan una sensación de incertidumbre e intranquilidad. Con esto quiero dar cierta estabilidad en el seno del club y en los equipos".
"Los años de elecciones son convulsos porque hay muchas informaciones y chascarrillos que generan una sensación de incertidumbre"
Asimismo, Uriarte reconoció que "no existe fecha idónea ni para anunciar una presentación, ni unas elecciones"; pero quiso tranquilizar a sus posibles rivales en las urnas aduciendo que "nuestra idea no es hacer nada raro, convocarlas sin tiempo para otras posibles candidaturas". Así, argumentó que los comicios tendrán lugar al término de la presente campaña porque "es cuando menos impacto pueden tener".
VOTA: ¿Te parece bien que Jon Uriarte anuncie su candidatura?
Objetivo: seguir creciendo
Uriarte quiere repetir como presidente después de haber saneado las cuentas económicas del Athletic y de haber devuelto al primer equipo masculino a Europa. Además de haber conseguido ese inolvidable título de Copa en 2024. Pero el presidente rojiblanco quiere más: "Cuanto más arriba estás, más difícil es crecer pero sigo pensando que tenemos margen de crecimiento en el club".
Por ello, como el empresario bilbaino reconoce que "queda mucho por hacer en los apartados social, deportivo y económico", pide a los socios que le otorguen otra legislatura: "Todos los que formamos el club tenemos muchas ideas para mejorar el Athletic y otros cuatro años nos daría margen para afrontarlas todas".